miércoles, 1 de abril de 2009

ALGUNOS PROBLEMAS QUE PRESENTAN LO NIÑOS

MA. DE JESÚS GARCÍA ROBLES.
01 DE ABRIL DE 2009.

PROBLEMAS OBSERVADOS CON LOS NIÑOS DE LA ESCUELA PRIMARIA RICARDO FLORES MAGÓN.
En mi jornada de observación pude observación pude darme cuenta que existen muchos problemas que presentan los niños, como los siguientes:
Primeramente en cuanto a su comportamiento hay niños muy desordenados, el maestro más o menos los tiene controlados, pero aún falta mucho por mejorar su conducta, hay un niño que no trabaja y cuando el maestro le pide que haga alguna actividad, el niño contesta de manera grosera que no, el maestro me platicó que su mamá de ese niño lo tiene muy consentido y que le pidió que no le llamara la atención, creo que el maestro debe de mejorar la comunicación con él y prestarle un poquito de mayor atención; en cuanto a la forma de trabajar vi que hay un problema cuando el maestro les da indicaciones y hay niños que entienden muy bien y otros ni siquiera saben lo que tienen que hacer, entonces el maestro avanza, les cuenta tiempo y algunos todavía no terminan cuando ya pasa a la siguiente actividad; considero que esto se puede solucionar platicando con el maestro para que tome en cuenta este aspecto y trate de mejorarlo.
Otro aspecto que observé es que hay niños que ya leen muy bien y otros no, por lo tanto cuando los demás trabajan, ellos sólo juegan o tratan de hacer algo, pero siempre se quedan sin terminar, el maestro casi siempre se queda con esos niños media hora después de la salida para enseñarles a lees, siento que es buena estrategias, pero debería darles más tiempo a la hora de resolver los ejercicios.
Hay niños también que a la hora de escribir, escriben abajo del renglón, o juntan mucho las letras, en ocasiones también las hacen al revés; creo que esto se podría mejorar buscando algunas estrategias para que los niños escriban correctamente y mejoren su letra, pero talvez con el tiempo y la práctica lo vayan mejorando. Además hay algunos niños que no saben contar y le maestro no los dejaba salir al recreo hasta que lo hicieran bien, pero si ni siquiera sabían contar como iban a saber identificar las unidades y decenas,talvez el maestro debe regresarse un poquito para que los niños identifiquen bien los números y después aprendan a contar correctamente.
En cuanto a la comunicación, observé que hay muchos niños que le da miedo participar, quizá porque el maestro es estricto o en cierto momento los presiona; él trata de que se genere la participación de la mayoría, pero casi siempre son los mismos los que participan, creo que sería conveniente que el maestro genere más confianza en el grupo y que trate de permitirles la participación a todos, aunque en cierto momento tengan error. Considero que la mayoría de los problemas que se presenten dentro y fuera del aula pueden mejorarse con una buena comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario