miércoles, 25 de marzo de 2009

Problemas y soluciones de un conflicto con padres de familia

Problema y solución de un problema de una maestra con un padre de familia”

El problema comienza cuando la maestra la llamo la atención a uno de sus alumnos, por su mal comportamiento, ya que el niño agredió física y verbalmente a uno de sus compañeros, en principio el niño agresor le pego un chicle en el cabello y le se lo jalo.
Para esto la maestra miro lo sucedido e intervino oportunamente, le dijo al niño que con mal comportamiento, Juanito no seas así, compórtate, debes de respetar a tus compañeros, a lo que el individuo contesto, CALLESÉ VIEJA, a usted que le importa, vieja cabrona.
Entonces la maestra se molesto muchísimo y le dijo, quiero hablar con tus papás, y si mañana no se presenta uno de ellos no te dejaré entrar al salón a tomar clases.
A la salida de clases el niño se fue y en su casa le platico a su mamá y le dijo llorando, mami la maestra me regaño sin alguna razón y me jalo mi oreja y me dijo que no me iba a dejar entrar mañana si usted no iba a hablar con ella, entonces la mamá de Juanito molesta le dijo así pues mañana vamos a ir los dos y ella me las va a pagar, lo que cree que no tienes una madre que te defienda.
Al día siguiente la mamá de Juanito y el llegaron al salón, la señora se puso en la puerta del aula y dijo con voz alta. Ya vine a ver si a mí también me va a pegar, como lo hizo con mi hijo, ¿qué cree que no lo puedo defender?, y la maestra contesto, hola buenos días señora Angelita, y discúlpeme, creo que su hijo le conto mal la situación de los sucedido, yo la llame porque su hijo agredió a uno de sus compañeros y a mí me faltó al respeto.
La mamá: Pues eso no fue lo que me dijo mi Juanito
Maestra: Haber señora que le dijo Juan.
Señora: Me dijo que usted le había jalado el oído y lo había corrido del salón.
Maestra: Mire señora en este momento vamos a aclarar la situación, venga entremos al salón, tú también Juanito, ahora se va a dar cuenta de lo que verdaderamente sucedió.
Para esto los tres involucrados en el conflicto pasaron al salón y la maestra le dijo, señora pregúntele a cualquiera de los niños, dígales que le platiquen que fue lo que paso ayer, que hizo Juanito y que le hice o dije yo.
La señora se quedo un momento cayada observando a los niños y le dijo a una niña que es su vecina, Rosita dime que paso ayer con mi hijo, y la niña tímidamente comenzó a platicarle lo sucedido, explico lo que realmente había pasado.
Entonces la madre de Juan muy apenada, se disculpo con la maestra por lo que le había dicho e hizo que Juan le pidiera disculpas a la maestra y a Iban el niño al que había agredido.
Juanito, con la cabeza agachada le pidió disculpas a la maestra y después a Iban, los niños aplaudieron y la mamá de del niño se fue a su casa ya sin ningún disgusto.La maestra siguió dando sus clases como si nada hubiera ocurrido, bueno en esto solo hizo un comentario importante, dijo, niños nunca deben de decir mentiras, si saben que van a dañar a terceras personas.

Ma. de Jesus Garcia Robles Prim. 2do. "A"

No hay comentarios:

Publicar un comentario