jueves, 25 de junio de 2009

RÚBRICA DE EVALUACIÓN

RÚBRICA DE EVALUACIÓN.

Aspectos que consideré para evaluar a 5 niños de acuerdo a su nivel de aprendizaje.
Experto: dentro de este campo puedo mencionar a Fernando, Alexis y Enrique, ya que siempre atendieron las indicaciones que yo les daba, cuando preguntaba siempre opinaban de manera correcta, las actividades del libro que les indiqué siempre las realizaban de manera correcta y atenta, además terminaba y no hacían desorden, siempre hacían la tarea, llevaban todos sus materiales necesarios; estos niños cumplieron con el propósito que fue la realización de una noticia de algo ocurrido en la escuela, ya que contenía los puntos que yo les había pedido, además era entendible, legible; finalmente puedo decir que estos niños leen muy bien y comprenden la lectura, porque siempre opinaban sobre ella.

Avanzado: Jorge, este niño lo incluyo en esta campo porque es muy participativo, realiza todas las actividades que les indiqué, incluso la noticia que les pedía la realizó muy bien, era entendible, legible, sólo que se distraía muy fácil y de repente hacía desorden, por lo que no terminaba a tiempo sus actividades, al momento de decir los trabalenguas, sólo decía que no quería participar, pero luego lo hacía, también hacía sus tarea y llevaba sus materiales para trabajar.

Intermedio: Kevin, es un niño muy inteligente, sólo que siempre se la vive haciendo desorden, cuando yo explicaba, se la pasaba haciendo desorden, golpeaba a sus demás compañeros, cuando les pedí que realizaran una noticia, no hacía caso y molestaba a los demás, les quitaba sus materiales, pero cuando les decía que ya se iba a terminar el tiempo, comenzó a realizarla, tiene buena ortografía y redacción, pero no la terminó, le pedí que participara o que pasara al frente, no quería, además era muy grosero con el maestro.

Aprendiz: Ami, Itzel,Chava, estos niños los ubiqué en este apartado porque la mayoría de las actividades que le pedí que realizaran, no las terminaron, siempre se la pasaban platicando o jugando y luego me preguntaban lo que harían; varias veces les indiqué, y comenzaban a realizarlo, pero no hacían lo que se les pedía; ya comienzan a leer y escribir, cuando les pedí que realizaran la noticia, sólo hacían dibujos y una que otra letra, pero no se les entiende, algunas letras las hacen al revés y en la lectura no comprenden bien, nunca participan, si yo les preguntaba, me decían que no sabían o sólo me miraban, la tarea casi nunca la llevaban, en ocasiones no llevaban material para trabajar y algunas veces de plano no hacía nada.

Para la realización de esta valoración tomé en cuenta mi planeación de español, considerando el propósito y las actividades, así como el comportamiento de los niños, sus habilidades, etc.,también consideré las evidencias de los niños, que en este caso fue una noticia redactada por ellos y sus actividades del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario