jueves, 11 de junio de 2009

modificaciones en la planeación

MODIFICACIONES EN LA PLANEACIÓN.

Escuela: Ricardo Flores Magón
Turno: matutino
Grado: primero
Fecha:04 de junio de 2009
Profesor de Base: Carlo Magno
Profesor de Apoyo: Ma. De Jesús García Robles
Asignatura: español
Lección:33 Los zapatos del novio
Contenido de Aprendizaje: elaboración de notas periodísticas
SITUACIÓN COMUNICATIVA: mostrarles un periódico y preguntar les que es, sien su casa lo compran, qué podemos ver en el periódico.
Propósito: Que el alumno conozca las características de la nota periodística y elabore una.

Actividades:
1.-Nombrar lista.
2.-En equipos dirigidos de 4 integrantes explorarán un periódico, las secciones que contiene y se comentará sobre ellas.
3.-A cada alumno se le entregará una parte del periódico y recortarán una noticia interesante y la pegarán en su cuaderno.
4.-Realizar la actividad de la pág, 192 de manera individual.
( Leerán el cuento los zapatos del novio y elaborarán una nota periodística.)
5.-De manera dirigida algunos alumnos leerán su noticia.
6.-Realizaré una noticia en el pizarrón para ejemplificar mejor.
TAREA: Realizar una noticia de algún suceso que haya ocurrido en su casa
Recursos de Aprendizaje: 7 periódicos
Evidencias : noticia redactada por el alumno


Observaciones:
Realicé algunas modificaciones porque los niños se me distraían mucho, además había unos que terminaban más rápido que otros y algunas veces no entendía las instrucciones por el desorden que hacían.
Firmas.
Profesora de Base. Profesor de Apoyo.
Carlo Magno Ma. De Jesús García Robles.

CAMBIOS QUE REALICÉ.
Algunas actividades las tuve que modificar porque observé que en ocasiones los niños se me distraían, tal vez las actividades no resultaban interesantes para ellos, además algunos niños terminaban más rápido que otros y esto ocasionaba la distracción de los otros.
Primeramente tenía contemplado nombrar lista, pero no lo hice porque se me distraían, así que sólo conté los que estaban y así comencé a ver los que no habían ido.
Enseguida tenía contemplada una actividad en la que los niños realizarían equipos para analizar un periódico, pero mejor yo llevé uno porque supuse que los niños se distraerían y se los mostré y expliqué lo que contenía, ellos de manera oral comentaron lo que conocían sobre él.
Después les pedí que contestaran la actividad del libro y posteriormente yo realicé una noticia en el pizarrón para que ellos vieran como se realizaba; luego agregué la actividad en la que realizarían una noticia de algo que ocurrió en su escuela y de manera dirigida expusieron su noticia al frente del salón y les pedí que de tarea me escribieran una noticia de algo que ocurrió en su casa.
Como todavía tenía tiempo desarrollé la actividad de leer trabalenguas por filas y ganó la que lo dijera mejor, eran premiados con aplausos.
El cambio que hice sí me funcionó porque algunos terminaban muy rápido y considero que de esta manera lo comprendieron mejor y no se distraían tanto, además las actividades resultaron más interesantes y motivantes para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario