MODIFICACIONES EN LA PLANEACIÓN.
Escuela:  Ricardo Flores Magón                                
     Turno: matutino                              
  Grado: primero      
   Fecha:04 de junio de 2009  
Profesor de Base: Carlo Magno                      
 Profesor de Apoyo: Ma. De Jesús García Robles            
   Asignatura: español                                                                        
   Lección:33 Los zapatos del novio
Contenido de Aprendizaje: elaboración de notas periodísticas       
 SITUACIÓN COMUNICATIVA: mostrarles un periódico y  preguntar les que es, sien su casa lo compran, qué podemos ver en el periódico. 
Propósito: Que el alumno conozca las características de  la nota periodística y elabore una.
Actividades:
1.-Nombrar lista.
2.-En equipos dirigidos de 4 integrantes explorarán un periódico, las secciones que contiene y se comentará sobre ellas.
3.-A cada alumno se le entregará una parte del periódico y recortarán una noticia interesante y la pegarán en su cuaderno.
4.-Realizar la actividad de la pág, 192 de manera individual.
( Leerán el cuento los zapatos del novio y elaborarán una nota periodística.)
5.-De manera dirigida algunos alumnos leerán su noticia.
6.-Realizaré una noticia en el pizarrón para ejemplificar mejor.
TAREA: Realizar una noticia de algún suceso que haya ocurrido en su casa                                         
Recursos de Aprendizaje: 7 periódicos                                                                      
Evidencias : noticia redactada por el alumno
     
 Observaciones:
Realicé algunas modificaciones porque los niños se me distraían mucho, además había unos que terminaban más rápido que otros y algunas veces no entendía las instrucciones por el desorden que hacían.
Firmas.
   Profesora de Base.                                                                            Profesor de Apoyo.
      Carlo Magno                                                                                  Ma. De Jesús García Robles.
CAMBIOS QUE REALICÉ.
Algunas actividades las tuve que modificar porque observé que en ocasiones los niños se me distraían, tal vez las actividades no resultaban interesantes para ellos, además algunos niños terminaban más rápido que otros y esto ocasionaba la distracción de los otros.
Primeramente tenía contemplado nombrar lista, pero no lo hice porque se me distraían, así que sólo conté los que estaban y así comencé a ver los que no habían ido.
Enseguida tenía contemplada una actividad en la que los niños realizarían equipos  para analizar un periódico, pero mejor yo llevé uno porque supuse que los niños se distraerían y se los mostré y expliqué lo que contenía, ellos de manera oral comentaron  lo que conocían sobre él.
Después les pedí que contestaran la actividad del libro y posteriormente yo realicé una noticia en el pizarrón para que ellos vieran como se realizaba; luego agregué la actividad en la que realizarían una noticia de algo que ocurrió en su escuela y de manera dirigida expusieron su noticia al frente del salón y les pedí que de tarea me escribieran una noticia de algo que ocurrió en su casa.
Como todavía tenía tiempo desarrollé la actividad de leer trabalenguas por filas y ganó la que lo dijera mejor, eran premiados con aplausos.
El cambio que hice sí me funcionó porque algunos terminaban  muy rápido y considero que de esta manera lo comprendieron mejor y no se distraían tanto, además las actividades resultaron más interesantes y motivantes para ellos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario