miércoles, 11 de marzo de 2009

ACTIVIDAD2ESTRATEGIAS

(SEP, 1999)
MI DIRECCION ES: marichuy-21.blogspot.com
ACTIVIDAD 2. ANÁLISIS DEL PROGRAMA
MA. DE JESÚS GARCÍA ROBLES.
CAMPO 1.El aprovechamiento de la información transmitida oralmente.
ASPECTOS REVISADOS
-Realizamos actividades que nos ayudaron a organizar información como: tomar notas, apuntes,mapas conceptuales,cuadro sinípticos, etc.
-Repasamos algunas técnicas para mejorar la ortografía(acentuación y escritura correcta de algunas palabras).

OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE
.
-No practicamos cuando un texto lleva algunos signos de puntuación (punto, coma, punto y coma, etc).
-No aprendimos correctamente a seleccionar las técnicas adecuadas dependiendo de cada texto
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Casi de todas las exposiciones que se realizaban tomábamos notas.
Cada equipo realizó la exposición de las diferentes formas de recabar información y al final realizamos un ejemplo de cada una en base a las lecturas que cada quien decidiera. De algunas lecturas obtuvimos ideas principales,esquemas o mapas conceptuales.

CAMPO 2. La expresión oral fluida y coherente
ASPECTOS REVISADOS
-Aprendí a desenvolverme mejor en el ámbito oral y a ampliar un poco mi vocabulario, además a no usar muletillas.
-A tomar buenas posturas cuando hablo, aprendí a defender mis postura cuando se habla en público.

OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE
.
-No aprendimos muy bien a realizar un debate.
-No realizamos la preparación ni exposición de una narración o relato que vayan dirigidos a grupos de edades y ambientes distintos.

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
-Realizamos exposiciones para desenvolvernos más en la expresión oral.
-Realizamos un debate,pero no conocimos bien las técnicas que se usan.

CAMPO 3. La lectura de libros y el manejo de las fuentes de información
ASPECTOS REVISADOS
-Aprendí a comprender más las lecturas, a ampliar un poco mi vocabulario, a leer mejor .
OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE
-No faltó ver más sobre el análisis y valoración del contenido de un artículo especializado.
-Nos falta conocer algunos recursos para mejorar la comprensión lectora

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
-Aprendimos algunas técnicas para mejorar y comprender la lectura.
-Leímos dos libros de nuestra preferencia y cada uno explicaba de qué se trataba y así mejorábamos nuestra expresión oral.
CAMPO 4. La redacción de textos y reportes académicos breves
ASPECTOS REVISADOS
-Aprendí a mejorar la forma de redactar textos, a seleccionar y consultar, y ordenar información de biblioteca e internet, a realizar introducción y conclusión,un poco sobre las citas textuales y referencias bibliográficas
-A mejorar mi ortografía, a no repetir tantas palabras en un mismo texto, mejoré un poco en la comprensión de lectura,.
OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE
-Falta analizar más sobre las citas textuales, aprender correctamente a hacer introducción, conclusión, etc.
-Falta mejorar la ordenación de párrafos y ordenación de enunciados, la coherencia, no repetir palabras, etc.

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
-Al final del curso realizamos un trabajo de tipo académico donde elegimos un tema y plasmamos nuestra opinión y la de 4 autores
Bibliografía
SEP. (1999). ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÒN I Y II. Mèxico: mgydg,Sep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario