jueves, 19 de marzo de 2009

CONFERENCIA

MA. DE JESUS GARCIA ROBLES.
ESTRATEGIAS PARA IDENTIFICAR LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES DE UNA CONFERENCIA


· Objetivo claro de uno como público: Esto significa que uno desde el principio de la conferencia debe de tener claro el objetivo que quiere conocer con el ingreso a la información que transmitirá el conferencista.

· Prestar atención a la conferencia: se refiere a estar atento la mayor parte del tiempo en lo que dice el conferencista y en el material de apoyo.

· Anotar ideas principales: Esto con la finalidad de captar lo importante en pocas palabras, para así no perder de vista lo que el conferencista está exponiendo, puede ser por medio de mapas de ideas, mapas conceptuales y mentales de tal manera que esto sirve para reformar lo más trascendente.


· Interpretar el tono de voz y la gesticulación: Esto es importante porque, al interpretar dos elementos del conferencista, uno se puede dar cuenta de lo que para él es importante, ya que regularmente hacen cambios de voz y gestos para transmitir la inquietud e interés en el público, y dar uno de los puntos más importantes.

· Hacer una lista con las dudas durante la conferencia: En el transcurso de la conferencia, se debe anotar las dudas que nos surgan, para cuando se dé espacio para las interrogantes, uno como público pueda plantearlas al conferencista y las responda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario